Propone Banksy presentar una alegoría de liberación

Propone Banksy presentar una alegoría de liberación

Quiere el artista renovar vieja escultura

El derrumbe de la estatua de un antiguo traficante de esclavos y benefactor social, en la ciudad portuaria inglesa de Bristol, fue elogiado por algunos como un reconocimiento tardío del pasado imperialista de Gran Bretaña y denunciado por otros como un acto criminal.

Ahora, una de las figuras más influyentes de Bristol, el reservado artista urbano Banksy, propuso una nueva presentación de la estatua de Edward Colston (1636-1721) que, dijo, capturaría el drama y el debate.

En escenas transmitidas en todo el mundo, manifestantes contra el racismo que participan del movimiento mundial Black Lives Matter derribaron la estatua el domingo y la arrojaron al puerto de Bristol.

“Aquí hay una idea que satisface tanto a los que extrañan la estatua como a los que no”, dijo Banksy en su cuenta de Instagram. “Lo arrastramos fuera del agua. Lo ponemos de nuevo en el zócalo. Le atamos el cable al cuello y le ponemos algunas estatuas de manifestantes de bronce en tamaño real en el acto de derribarlo. Todos felices. Un día famoso conmemorado”, comentó.

Colston hizo una fortuna con el tráfico transatlántico de esclavos y luego financió en Bristol hospitales, templos, escuelas y casas hogar.
Conocido por sus obras de arte que a menudo abordan temas de asuntos globales, Banksy ya había reaccionado con una pintura a la muerte de George Floyd.

Por Agencia Reforma

Acerca de Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*