“El Coco” del cachorro, duelo de poder”

“El Coco” del cachorro, duelo de poder”

image

Tras la designación de Alejandro Murat Hinojosa, como candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a la gubernatura de Oaxaca, su principal enemigo político no estará en las boletas, ni en su pasado familiar, si no en la capital del país y tiene nombre y apellido.

image
Según fuentes al interior del gobierno del Estado, el ex representante de Gabino Cué Monteagudo en el Distrito Federal y también su ex Secretario Particular, Jorge Enrique Castillo Díaz “El Coco”, apostará todo su capital político hacía el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Antonio Estefan Garfias.

El funcionario acusado de tener un adeudo con el fisco por 64 millones 375 mil pesos, y por lo cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó inmovilizar sus cuentas bancarias, trasciende que junto con el aparato político del gobierno del Estado financiarán a su delfín ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Cabe mencionar que Estefan Garfias toda su vida militó en las filas del tricolor y en el último año cambió a las filas del Sol Azteca, pero incluso durante su afiliación se equivocó y mencionó que era un orgullo pertenecer al PRI.image

Debido a las acusaciones de corrupción contra el gobernador del estado y contra el mismo “Coco” por parte del entonces Senador de la República Benjamín Robles Montoya y ahora también precandidato, este será anulado en sus aspiraciones por la coalición PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).

Humo blanco en el cuarto rojo

La noche del pasado viernes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por medio de Manlio Fabio Beltrones se oficializó la designación de Alejandro Murat, hijo del ex gobernador, José Nelson Murat Casab, para ser registrado como aspirante a gobernador el próximo martes.

El ex titular del Infonavit, le ganó la carrera interna al senador Eviel Pérez Magaña, quien era apoyado por el otro exmandatario Ulises Ruiz Ortiz, al istmeño Samuel Gurrión así como al edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el ex Secretario de Gobierno, Alfonso Sandoval y demás, pero para evitar divisiones en el tricolor todos firmaron un pacto de unidad.

Ca mencionar que Rosario Robles Berlanga, respaldó al “cachorro”, quien negó que su padre esté atrás de postulación o sea un “derecho de sangre”.

Comentários no Facebook