SIPINNA representa un gran avance del Estado en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes

SIPINNA representa un gran avance del Estado en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes

● Reconocemos la relevancia del SIPINNA en la elaboración de la política pública nacional para la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes, así como su gran labor en la implementación de la Agenda 2030 en México.

● World Vision México ha contribuído en la elaboración de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) , así como, en el fortalecimiento de los mecanismos de protección enunciados, uno de ellos, corresponde al, SIPINNA.

● En México los indicadores en materia de la atención de derechos de niñez y adolescencia en sus 4 dimensiones marcados por la Convención de los Derechos del Niños (CDN) son preocupantes. De desaparecer el SIPINNA pondría en riesgo el acceso integral de derechos a 40 millones de niñas, niños y adolescentes.

Boletín World Vision México

El Estado Mexicano, tiene una deuda histórica con las niñas, niños y adolescentes, además, los compromisos internacionales que ha firmado y ratificado, le obligan a garantizar, proteger y brindar todos aquellos servicios, programas y mecanismos de protección de derechos en todo el país.

La Convención de los Derechos del Niño (CDN), nuestra Constitución Política y la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) establecen que:

➔ En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez…..

Acerca de Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*