Cuba reporta hoy un solo caso nuevo de coronavirus

Cuba reporta hoy un solo caso nuevo de coronavirus

 

Cuba registró este miércoles un solo contagio de coronavirus SARS-CoV-2, la cifra diaria más baja desde que se detectaran los primeros casos de la pandemia a mediados de marzo, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El número de diagnosticados de la COVID-19 asciende en este momento a 2.319, de los que 2.130 ya se han recuperado completamente de la enfermedad (el 91,8 %).

Este miércoles se reportaron otras siete altas médicas y no hubo fallecidos, por lo que el número de muertes relacionadas con el coronavirus en la isla caribeña se mantiene en 85.

El único positivo del miércoles, que corresponde a un varón de 43 años de La Habana clasificado como contacto de otro caso confirmado, llega después de registrarse tres contagios el lunes y otros tres el martes, de acuerdo con los datos del ministerio.

Ver fotos

La capital de Cuba se mantiene como el único foco de la enfermedad en los últimos días y allí se mantienen las restricciones impuestas por el Gobierno para aplacar la pandemia. El resto de provincias ya han pasado a la primera fase de la desescalada que incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano y el turismo solo para locales.

Los casos del miércoles se detectaron entre 2.006 muestras PCR completadas la víspera, que elevan a 157.387 las pruebas de este tipo realizadas en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

En los hospitales de Cuba permanecen ingresados 102 pacientes con el virus, de los que 101 evolucionan sin complicaciones y uno está en estado crítico.

Otras 112 personas se someten a vigilancia en centros sanitarios por ser sospechosas de portar la enfermedad, mientras 250 están aisladas en sus hogares por el mismo motivo.

Ver fotos

(c) Agencia EFE

Acerca de control

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*