En Santa María Huatulco se sancionará económicamente así como con cárcel a quien no use cubreboca

En Santa María Huatulco se sancionará económicamente así como con cárcel a quien no use cubreboca

Mediante la gaceta municipal se dio a conocer 10 acciones que el gobierno municipal de Santa María Huatulco implementa para evitar la transmisión del COVID-19, dichas acciones son:

1.- Funcionamiento de los filtros sanitarios en diversos lugares del territorio municipal, para el cuidado de las personas que transiten por el Municipio y verificar que cumplan con las medidas y evitar que ingresen personas que tengas probables síntomas del virus, bajo las indicaciones que al efecto emita la Dirección de Salud Municipal.

2.- Se ordena el reforzamiento de las brigadas sanitarias para verificar el cumplimiento de las medidas administrativas en los establecimientos comerciales.

3.- Se ordena la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la Dirección de Comercio y la Dirección de Salud en coordinación con la Sindicatura Municipal.

4.- Se ordena el establecimiento de tres medidas obligatorias: lavado de manos o gel con alcohol al 70%, uso de cubre bocas y cumplimiento de las medidas de la sana distancia, dentro de todo.

5.- Se ordena la desinfección constante de espacios públicos y áreas de uso común en los establecimientos comerciales abiertos al público.

6.- Se ordena la implementación de anuncios publicitarios y campañas para hacer de conocimiento a la población y concientizar sobre el cuidado de la salud para prevenir el contagio y la mitigación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

7.- Con el fin de cuidar la salud pública, todos los establecimientos podrán proporcionar cubre bocas a sus clientes para no impedir su ingreso. También, se deben procurar que existan depósitos para los cubre bocas utilizados y que deben desecharse, para no generar contaminación con los desechos.

8.- Se ordena el recorrido de seguridad y vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal para asegurar a las personas que incumplan con el Reglamento de Faltas de Policía y de las medidas tomadas por la contingencia sanitaria (cubre bocas) .
9.- Se ordena a todo el transporte público, que el lugar de arribo terrestre turístico y foráneo será en la Central Camionera ubicada en Bahías de Huatulco.

10.- Se designará un espacio exclusivo en el nuevo Panteón

En caso de incumplimiento a estas medidas, los responsables serán sancionados administrativamente con trabajo en favor de la comunidad, multa con un mínimo de $500.00 pesos, o arresto conforme a los artículos 21, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 143 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Para checar la Gaceta Municipal da click aquí

Acerca de control

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*