Fomentan estilos de vida saludables en comunidad universitaria

• En una Jornada de Salud, estudiantado y personal de la UABJO conoció acciones para una vida sin enfermedades

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de marzo de 2024.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales, en coordinación con las facultades de Enfermería y Obstetricia y de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) promovieron entre la comunidad universitaria estilos de vida saludables.

Mediante una Jornada de Salud, el estudiantado, profesorado, personal administrativo y quienes laboran en la institución educativa conocieron acciones de autocuidado de la salud.

Algunas acciones saludables y responsables de autocuidado son realizar ejercicio diario, fomentar la autoestima, relaciones positivas y controlar los niveles de estrés, la utilización de métodos anticonceptivos, planificación de horario de comidas, y la adherencia a actividades de higiene y limpieza.

Con estas acciones se busca evitar conductas negativas para el bienestar de las y los jóvenes como el tabaquismo, dietas poco saludables, vidas sedentarias o un excesivo consumo de alcohol, ya que ello puede contribuir a aumentar la morbilidad e, incluso, la mortalidad en etapas muy tempranas.

En la jornada tuvieron acceso a módulos de información y atención sobre la salud mental, vacunación, vectores, promoción a la salud, alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer de mama, enfermedades crónicas y prevención de violencia.

También, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) otorgó los servicios que ofrece.

En estos módulos se completaron esquemas de vacunación, realizaron pruebas rápidas de VIH, se brindó información del ciclo del mosco transmisor del dengue y las maneras de prevenirlo.

Check Also

Con operativos coordinados Gobierno del Estado mantendrá Zócalo de Oaxaca libre de ambulantaje

•​Desde el inicio de la Administración Estatal se ha buscado recuperar y rescatar los espacios ...