Recomienda SSO medidas preventivas ante mala calidad del aire

 
– Exhorta a la población evitar realizar actividades al aire libre
 
Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2024.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomienda a la población reforzar medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud, especialmente en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, asma o enfermedades cardiovasculares. 

Lo anterior, con base en el índice de Mala Calidad del Aire emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, para la Ciudad de Oaxaca el 2 de marzo .

La dependencia explicó que durante un incendio forestal se generan grandes cantidades de partículas de combustión, las cuales pueden ocasionar -en una persona sana- síntomas como resequedad, malestar en garganta y ardor en los ojos, con los que el sistema inmunológico responde adecuadamente.

Sin embargo, puede haber un aumento de síntomas respiratorios en personas sensibles, como menores de edad, personas adultas mayores, o con deficiencias nutricionales.

Además, el estado de salud puede complicarse en personas con enfermedades respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma, así como en personas con patologías cardíacas como la angina de pecho.

Por tanto, la institución exhorta a la ciudadanía a evitar hacer ejercicio, realizar actividades cívicas, culturales o recreativas al aire libre. También recomienda mantener las ventanas cerradas, hidratarse continuamente, evitar el uso de lentes de contacto, abstenerse de fumar, no automedicarse y acudir al personal médico en caso de experimentar molestias respiratorias.

Check Also

Trabajan corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños

• La SSPC dio a conocer que del 19 al 26 de marzo se realizaron ...