Trabajadores del Registro Civil piden no ser reubicados

Trabajadores del Registro Civil piden no ser reubicados

Trabajadores del registro civil en la ciudad capital, se manifestaron este jueves debido a que de los pretenden desalojar del edificio que actualmente ocupan para enviarlos a las instalaciones que ocupaba el archivo histórico, a pesar de que en ese lugar el registro civil lleva dando servicio desde hace aproximadamente 30 años.

El Delegado Sindical de la Unidad Jurídica del Registro Civil Edgar Eloy Ortiz Juárez, una de sus inconformidades es que el lugar en dónde pretenden reubicarlos es la mitad del que ocupan actualmente, además comentó que por la pandemia este tipo de movimientos no deben hacerse y menos a un espacio más reducido, pues no se guardaría la sana distancia.

Agregó que aún no les han notificado de manera oficial, sin embargo tienen conocimiento de que demolerán una áreas que están en el estacionamiento, situación a la que se niegan de manera rotunda, pues para poder hacer un cambio de oficinas, se debe platicar con los delegados sindicales y comentarlo con la base trabajadora.

Asimismo indicó que el gobierno está en su derecho de hacer el cambio de inmueble, no obstante se deben analizar las condiciones actuales, sobre todo porque afirman que no es el momento para hacer un cambio de oficinas y menos a un espacio más reducido, pues a pesar de que Oaxaca está en semáforo naranja, los contagios y muertes por Covid no han cesado.

Por esta situación hacen el llamado al Gobernador Alejandro Murat, para que atienda esta situación, pues en caso de que sus peticiones no sean atendidas, podrían analizar otras formas para ejercer presión a las autoridades y evitar el cambio de instalaciones, al menos mientras continúe la pandemia.

En las paredes de la fachada pegaron pancartas en dónde dan a conocer a la población sus demandas y su inconformidad de ser cambiados de lugar, además de que exigen que se respeten sus derechos como trabajadores.

Acerca de control

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*