La FDA amplía la lista de marcas de gel antibacterial fabricadas en México que contienen metanol

La FDA amplía la lista de marcas de gel antibacterial fabricadas en México que contienen metanol

 

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió a 87 la lista de geles con alcohol hechos en México que contienen metanol, una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere.

La FDA informó este lunes que las pruebas realizadas en productos desinfectantes para manos detectaron del 1% al 80% de contaminación de metanol, esta sustancia se usa a menudo para crear combustible y anticongelante.

Desde junio pasado la Administración advirtió por primera vez sobre la presencia de metanol, actualmente hay en la lista 87 productos contaminados, en los cuales, según la FDA, en la mayoría de los casos el metanol no aparece en la etiqueta del producto.

Los usuarios deben buscar uno o más identificadores de la lista que coincidan con la etiqueta del producto, que incluyen: Nombre del Fabricante, Nombre del producto Número del Código Nacional de Drogas (NDC), si alguno aparece en la lista, la FDA insta a los consumidores a que dejen de usar el desinfectante para manos de inmediato.

La exposición al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

Algunas marcas dentro señaladas por la administración son: Blumen, KLAR AND DANVER, MODESA,, The Honeykeeper Hand Sanitizer, Hello Kitty Hand Sanitizer, Assured Instant Hand Sanitizer, bio aaa Advance Hand Sanitizer, todas fabricadas en México.

Acerca de control

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*