Instruye AMLO a Ebrard informar sobre extradición de Duarte y Zerón

Instruye AMLO a Ebrard informar sobre extradición de Duarte y Zerón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, de informar sobre las extradiciones del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien ya fue ubicado en Canadá.

Informó que las solicitudes de extradición de mexicanos que cometieron ilícitos están en curso y las atiende la Fiscalía General de la República (FGR).

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional señaló que la Fiscalía tiene asistencia de la SRE en las reclamaciones de los reos Gerardo García Luna, César Duarte y Tomás Zerón, los dos primeros presos en Estados Unidos y el último en Canadá, los tres con acusaciones de muy graves delitos financieros.

Además, destacó que «ahora hay cooperación por parte de los gobierno extranjeros», pues antes «sólo se pedía a México que enviara a presuntos delincuentes y no enviaban ellos a quienes habían cometido delitos en México».

«Eso lo está atendiendo la fiscalía y ayuda la Secretaría de Relaciones Exteriores, le voy a pedir a Marcelo Ebrard que informe sobre estas extradiciones. No hemos tenido ningún obstáculo en las solicitudes, en el caso del señor Duarte no se procedía porque no estaban bien hechos los expedientes, pero se arregló», declaró.

El mandatario reveló que está pendiente se devuelvan los depósitos bancarios de esas personas, pues salieron de este país y son partes del patrimonio nacional.

Con información de Milenio

Acerca de Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*