Gobierno de México ya recibió «un anticipo» por avión presidencial

Gobierno de México ya recibió «un anticipo» por avión presidencial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay dos ofertas de compra por el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador detalló que inclusive hay un anticipo por parte de una de las empresas ofertantes, y que no tuvieron inconveniente en que la aeronave regresará al hangar presidencial.

«Ya está de regreso el avión presidencial, llegó ayer y continúa el proceso de venta. Hay dos ofertas inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, se tiene que vender a precio de avalúo”, dijo.

“Uno de ellos (compradores) es pagar la mitad de el valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta es sólo en efectivo. Se está viendo qué conviene más”, dijo.

Ayer, la aeronave adquirida por Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«Los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión. Va a estar en el hangar presidencial, ese hangar se construyó en el sexenio anterior para guardar el avión. Costó ese hangar cerca de mil millones de pesos, hay información al respecto. Ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía, no va a haber necesidad de desmantelar no solo el hangar presidencial sino todo el aeropuerto”, refirió.

“Vamos a visitar el avión presidencial y el hangar -que costó mil millones de pesos– el lunes. Ahí será la conferencia y la reunión de seguridad”, adelantó López Obrador.

“Se tomó la decisión de, además de vender el avión, hacer una rifa el 15 de septiembre. El lunes tanto el director de Banobras, como el de la Lotería Nacional van a informar cuántos boletos se han vendido y lo que se obtenga, va a ser para comprar equipos médicos, mejorar los hospitales públicos, donde se atiende la gente pobre del país”.

López Obrador denunció que se buscaba urbanizar y comercializar el terreno donde se encuentra el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Querían urbanizar las 650 hectáreas para el actual aeropuerto, había el proyecto de hacer una avenida que llegara hasta el nuevo aeropuerto de Texcoco, una especie de Santa Fe. También se iba a clausurar la base aérea de Santa Lucía”, recalcó.

El mandatario mexicano afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será el encargado del avión presidencial.

Acerca de Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*