Con ajustes presupuestarios, Gobierno de Oaxaca liquidará este año deuda con el SAT e ISSSTE

• Actualmente se tiene un adeudo de 9 mil 600 millones de pesos con el SAT y 2 mil 600 millones de pesos con el ISSSTE
Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de febrero de 2024. El Gobierno de Oaxaca anunció que este año liquidará los más de 12 mil millones de pesos que restan de la deuda heredada por la administración pasada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de la Secretaría de Finanzas se prevé realizar este pago antes del 1 de mayo con recursos derivados del ahorro presupuestario y negociaciones con autoridades federales.

En conferencia de prensa se dio a conocer que la deuda total heredada por la anterior administración fue de más de 29 mil millones de pesos, de los cuales más de 17 mil 132 millones fueron de bancos y más de 12 mil millones del SAT e ISSSTE. De este último, el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz ha pagado más de 2 mil 571 millones de pesos.

Por lo anterior, actualmente se tiene un adeudo de 9 mil 600 millones de pesos con el SAT y 2 mil 600 millones de pesos con el ISSSTE, monto que se cubrirá con los ajustes determinados con responsabilidad financiera.

Check Also

Arranca programa de proximidad social “Fiscalía en tu comunidad” en San Pedro y San Pablo Ayutla

· Servicios de atención integral y capacitación a autoridades municipales, se brindan directamente en las ...