Afianza Sexto Piso alianzas editoriales

Afianza Sexto Piso alianzas editoriales

Guadalajara, Jal.- La cooperación ha sido fundamental para salir del bache en el que se ha sumido la industria editorial a causa de la pandemia. Estos tiempos de incertidumbre han servido para reforzar los lazos y establecer acciones en conjunto, advierte Eduardo Rabasa, editor y cofundador del sello Sexto Piso, que por la baja en sus ingresos no acudirá este año a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Dicha baja se suma a la de sellos como Cal y Arena y el gigante editorial Penguin Random House.

“Estamos tratando de no ser catastrofistas, de ir lidiando con las cosas lo mejor posible. Sí está pasando algo bastante inédito que trae consecuencias económicas, pero estamos optimistas, trabajando, buscando estrategias”, resalta Rabasa.

Durante las primeras semanas de la emergencia sanitaria, Sexto Piso, de la mano de sus colegas de Almadía y Era, lanzó la campaña de recaudación de recursos #DependientesDeLectores, la cual finalizó en mayo con más de mil 300 donaciones para que las tres compañías pudieran cubrir gastos operativos ante la parálisis del sector librero.

También desarrollaron una feria del libro virtual que tuvo 24 eventos, más de 100 autores invitados, que produjeron 30 horas de contenidos visualizados por más de 10 mil lectores, pero ahora la campaña avanza a una segunda etapa, en la que las tres editoriales decidieron bajar los precios de sus títulos 20%, expresa Rabasa.

“Desde el principio la idea era hacer una alianza más duradera, un esfuerzo conjunto”, completa Rabasa.

Acerca de Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*