Por incumplimiento de obligaciones alimentarias con sus hijas, Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria contra responsable

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.E.C.H., responsable del delito de Incumplimiento de Obligaciones Alimentarias.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la persona del sexo masculino identificada por las iniciales J.E.C.H., incumplió con las obligaciones impuestas por un Juez Familiar, quien ordenó una modificación del pago de pensión alimentaria a favor de sus dos hijas menores de edad (cuyas identidades están reservadas por ley).

Ante este hecho, se determinó que J.E.C.H. incurrió en el delito de incumplimiento de obligación alimentaria, debido a que, desde el año 2018 hasta la fecha, sin motivo justificado dejó de proveer lo establecido por el Juez de la causa quien dictó fallo condenatorio de tres años de prisión, además, impuso el pago de una multa y la reparación del daño.

Para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la procuración de justicia a favor de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por ello, reafirma su compromiso de trabajar para que este sector de la población pueda acceder al ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Check Also

Trabajan corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños

• La SSPC dio a conocer que del 19 al 26 de marzo se realizaron ...