Con acciones estratégicas SSPC recupera vehículos con reporte de robo

• Del 30 de enero al 5 de febrero se implementaron 219 operativos, 552 acciones estratégicas y 333 recorridos de seguridad y vigilancia

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de febrero de 2024.- Como resultado de las acciones de disuasión y vigilancia implementadas en la entidad, del 30 de enero al 5 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron el aseguramiento de 239 vehículos, de los cuales 12 contaban con reporte de robo vigente.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el titular de la SSPC Iván García Álvarez informó que este logró se realizó en este periodo de siete días en los que se implementaron 219 operativos en la entidad entre los que se encuentran los de zonas y cuadrantes, impacto intermunicipal, fortalecimiento interinstitucional, control migratorio, coordinado, transporte seguro e interestatal.

También se realizaron 552 acciones estratégicas y 333 recorridos de seguridad y vigilancia.

Como producto de dichos despliegues, en ese periodo se logró el decomiso de seis armas de fuego, 26 municiones y dos cargadores, y la detención de 92 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas.

En materia de delitos contra la salud, 153 dosis de presuntas drogas fueron confiscadas.

Cabe señalar que 42 personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) y aseguradas 55 bolsas con huevos de tortuga, una réplica de arma de fuego, 13 piezas de uniforme táctico y cuatro teléfonos celulares.
Trascendió el desmantelamiento de una toma clandestina de hidrocarburo en la carretera federal 185 Sayula Alemán; con el aseguramiento de dos rollos de manguera de dos pulgadas y aproximadamente 80 metros de longitud, una llave perica, tres llaves de precisión, un dado de una pulgada y media, un cepillo de alambre, cuatro conectores galvanizados, un pico y nueve tapas de plástico.

En cuanto al Sistema Penitenciario, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, informó que, en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, se realizaron 92 audiencias virtuales.

Respecto a los ejes del Modelo Integral de Reinserción Social se implementaron 12 cursos y talleres que beneficiaron a 143 Personas Privadas de Libertad (PPL), mientras que tres mil 347 más participaron en actividades laborales, mil 472 en actividades deportivas, 949 recibieron consultas en materia de salud y 547 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

De manera complementaria se realizaron 95 revisiones y 11 decomisos durante los que se retiraron 102 sustancias y objetos prohibidos de las instalaciones penitenciarias.

En este sentido, la SSPC contribuye para seguir consolidando el Nuevo Pacto Social en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Check Also

Fiscalía de Oaxaca rescata a 85 personas migrantes durante cateo realizado en el Istmo de Tehuantepec

* Gracias al operativo coordinado entre la AEI, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía ...