FGEO realiza cateo en Pinotepa Nacional: detiene y vincula a proceso a objetivo prioritario de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcomenudeo, en contra de una persona identificada como A.C.T. , quien es un objetivo prioritario para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la región de la Costa.

El organismo procurador de justicia logró la detención del imputado al ejecutar una orden de cateo, el cual fue realizado por ejecutado por un equipo táctico y multidisciplinario integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, la acción se llevó a cabo en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, realizó la acción policial el 03 de febrero, en domicilios ubicados en la colonia Libertad y el Barrio Zapote, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, derivado de las labores de investigación se obtuvo el mandato judicial ante las pruebas de la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Elementos de las diferentes corporaciones lograron asegurar diversas bolsas con un polvo blanco característico de la droga conocida como cristal, además de hierba seca con las características de la marihuana y equipos de telefonía celular.

Además, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado como A.C.T., quien fue puesto a disposición del Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcomenudeo, además impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza este tipo de acciones con el objetivo de combatir los delitos contra la salud, así como para brindar a la sociedad procesos de procuración de justicia más eficientes. Ver menos

Check Also

No quedará impune agresión a Policía Estatal y Guardia Nacional: Sego

El secretario de Gobierno Jesús Romero López aseguró que no quedará impune la agresión a ...