Con Créditos Incluyentes beneficia Gobierno del Estado a personas emprendedoras y con actividades económicas

• Se entregaron financiamientos por un monto de 2.4 millones de pesos en beneficio de 25 personas

Para fortalecer e incentivar las actividades empresariales en la entidad, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó Créditos Incluyentes como parte del programa Fomentando el Desarrollo de Oaxaca, que contempla a 25 personas beneficiarias de Valles Centrales, Mixteca, Cuenca y Costa con un monto de 2 millones 430 mil pesos.

En el evento celebrado en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, el Mandatario oaxaqueño destacó que con esta estrategia se respalda a personas que no pueden acceder a financiamientos de la banca tradicional, con una tasa favorable de interés del 17 por ciento anual.

Se entregaron créditos que van de 50 mil a 150 mil pesos a personas con actividad empresarial y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), ello con el objetivo de garantizar las condiciones para que tengan capacidad de crecimiento.

“La profunda transformación que impulsamos para Oaxaca también se forja con la participación y el dinamismo de las y los emprendedores, quienes son un ejemplo de esfuerzo y tenacidad para construir una mejor sociedad”, expresó el Gobernador.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Raúl Ruiz Robles manifestó que se trata de un programa que fomenta el acceso a créditos competitivos para fortalecer las actividades productivas.
“Sabemos que el acceso al financiamiento es fundamental para el desarrollo de las y los emprendedores y por ello nos hemos comprometido a garantizar estos créditos preferenciales, eliminando barreras y fomentando la inclusión financiera”, señaló.

María Fernanda Quintero Ramírez, persona beneficiaria reconoció que, con esta estrategia impulsada por el Gobierno del Estado, las y los emprendedores tienen mayores oportunidades de impulsar sus negocios.

“Estos programas deben continuar, se deben fortalecer en beneficio de las personas que no podemos obtener fácilmente un crédito; agradezco al Gobernador por este apoyo que servirá para fortalecer mi negocio”, aseguró.

Por su parte, el director general del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (Fifeo) Alberto Santiago Martínez, mencionó que han trabajado con proyectos que surgieron a través de los Foros Impulsa, realizados por la Sedeco, en las diferentes regiones del estado, además de coordinar acciones con otras instancias gubernamentales que fomentan el empleo en la cadena de valor de las pequeñas empresas.

Check Also

No quedará impune agresión a Policía Estatal y Guardia Nacional: Sego

El secretario de Gobierno Jesús Romero López aseguró que no quedará impune la agresión a ...