En Santa Lucía del Camino detienen a peligroso asaltante motorizado

-El delincuente operaba con otros cómplices en varios municipios conurbados.

-Si fuiste víctima de algún delito cometido por esta rata de dos patas denuncia.

En un filtro de control, elementos del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM Santa Lucía del Camino) detuvieron a Fabian A.A. de 22 años por portación de arma de fuego sin licencia.

El detenido es identificado como un tipo violento, que ya ha sido asegurado en cuatro ocasiones: dos por robo específico, otro por robo de vehículo y una más, por manejar una motocicleta robada.

Hace unos meses, el detenido y un cómplice fueron grabados cuando asaltaron con lujo de violencia a un par de jóvenes que viajaban en una motocicleta en la zona de Tlalixtac de Cabrera, además se tiene conocimiento de otros asaltos en municipios de la zona conurbada.

El área de análisis de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, le dio seguimiento al modo de operar de estos delincuentes, por lo cual, se volvieron objetivo para detenerlos y así evitar sus acciones delictivas en el municipio.

Por ello, siguiendo el plan municipal de seguridad como desde el inicio de la administración se montaron diversos filtros de control para detectar a gente armada que transita dentro del municipio, dando como resultado la detención de Fabían A.A. quien circulaba en una motocicleta sobre la calle 21 de marzo en la col. Guelatao.

Al momento de la revisión de su unidad se le encontró un juego de llaves e instrumentos que utiliza para “encender” unidades de motor; así como el arma de fuego calibre 25.

El edil Juan Carlos García Márquez exhorta a la ciudadanía que, si fue víctima de algún delito por parte de este sujeto, acuda ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a interponer su denuncia y así juntos combatamos los delitos. Así mismo, aseguró que van a continuar los filtros de control, ya que así se logran detenciones importantes y se evitan delitos en Santa Lucía del Camino.

Check Also

Oaxaca avanza en la resolución de conflictos agrarios

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2024. Oaxaca avanza en la resolución de ...