MLB Ryan Zimmerman y Joe Ross no jugarán la temporada de las Grandes Ligas por miedo al coronavirus

MLB Ryan Zimmerman y Joe Ross no jugarán la temporada de las Grandes Ligas por miedo al coronavirus

Estados Unidos.- Ryan Zimmerman y Joe Ross, peloteros de los Nacionales de Washington, han decidido no participar en la temporada de las Grandes Ligas por miedo a contagio de Covid-19.

Luego de que se diera a conocer que Mike Leake, de los Diamantes de Arizona, ha preferido no jugar en la temporada 2020 por temor a un contagio de Covid-19, ahora son los Nationals quienes en un breve comunicado anunciaron así la decisión de sus peloteros.

Los Nats, extrañará principalmente a Ryan Zimmerman, quien ha sido una de las caras de la franquicia los últimos 15 años.

“Después de mucho analizarlo y dadas mis circunstancias familiares (tres niños pequeños, incluido un recién nacido, y una madre en grupo de alto riesgo) he decidido no participar en la temporada 2020”, compartió Zimmerman a través de un comunicado.

“Esto es lo mejor para mí y mi familia, así que aprecio a la organización por su comprensión y apoyo”, agregó el primera base.

Por su parte, Ian Desmond, de los Rockies de Colorado, quien se ha unido al grupo de peloteros que prefieren dejar de jugar, además del tema de salud agregó otras preocupaciones como la situación racial que se vive en Estados Unidos y también optó por no participar.

«Con una esposa embarazada y cuatro niños pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que pasa en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora mismo. Un hogar para mi esposa. Hogar para ayudar. Hogar para guiar. Hogar para responder a las preguntas de mis tres hijos mayores sobre el coronavirus y los derechos civiles y la vida. Hogar para ser su padre», compartió.

El 1 de julio es cuando los peloteros deberán reportar con cada una de las organizaciones para comenzar a entrenar y el 24 de julio será el comienzo de una campaña de 60 juegos en 66 días.

Con información de XEU Deportes y Central FM

Acerca de Redacción

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*