Edita UNAM libro digital para apoyar área cultural

Edita UNAM libro digital para apoyar área cultural

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM presentó este martes tres iniciativas en apoyo al sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

El primero es el libro electrónico Para Salir de Terapia Intensiva. Estrategias para el sector cultural hacia el futuro, un documento colectivo con reflexiones académicas y ensayos críticos por parte de diversos especialistas en cine, música, literatura, danza, teatro y publicaciones.

“Este documento emanó de la Cátedra Internacional Inés Amor de Gestión Cultural. Uno de los propósitos principales es ofrecer un punto de partida, una base para el diálogo académico y analítico, y contribuir al debate para la reconstrucción del sector”, expresó en videoconferencia Paola Morán, secretaria de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural.

Este volumen digital de cerca de 200 páginas está integrado por tres capítulos que abordan el contexto actual y un análisis histórico; una panorámica del estado del sector, con estrategias a corto, mediano y largo plazo, y un tercer apartado, donde se incorporan diagnósticos sobre diversas disciplinas junto con un ejercicio de propuestas concretas.

“Estos análisis derivan en propuestas para que las autoridades, los y las trabajadoras de la cultura, y la sociedad en general, consideren alternativas de carácter urgente para el rescate del sector”, remarcó Morán, poniendo como ejemplo la revisión de la Ley General de Cultura.

En el libro también está contenida la segunda iniciativa de la universidad en este aspecto: el Estudio de Opinión para Conocer el Impacto del Covid-19 en las Personas que Trabajan en el Sector Cultural de México. Sondeo hecho en colaboración con Consulta Mitofsky.

Por Agencia Reforma

Acerca de control

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*