Envían a 300 de Sedena y GN a San Juan del Río

Tras hallazgo de 9 cuerpos en camino de terracería de San Juan del Río, Gobierno reforzó seguridad con 150 militares y 150 agentes de GN

Tras el hallazgo de los cuerpos de nueve personas al interior de dos vehículos en un camino de terracería en San Juan del Río, Querétaro, el Gobierno federal envió 300 elementos para reforzar la seguridad en la entidad.

De ese total de tropas, 150 son del Ejército y 150 de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

«La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento a la población en general que el día de hoy 300 elementos, de los cuales 150 pertenecen al Ejército Mexicano y 150 a la Guardia Nacional integrados como la Fuerza de Tarea de la Décima Segunda Región Militar, arribarán a esta entidad federativa con la finalidad de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las acciones coordinadas de carácter interinstitucional, además de incrementar la presencia de personal perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en esta plaza», anotó.

Fuentes de la Sedena informaron que en Querétaro se registra la presencia de mil 600 elementos, incluido personal administrativo, por lo que el envío de los 300 elementos se trata un refuerzo enfocado de manera directa a tareas de seguridad, principalmente contra el huachicol, delito que reporta un aumento en San Juan del Río.

Los efectivos estarán concentrados en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, en el Municipio de San Juan del Río.

Este martes Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Municipal, dijo que las víctimas localizadas son del sexo masculino y el hallazgo fue por parte de agentes del Ejército durante un recorrido de vigilancia a ductos de Pemex.

«Fuimos notificados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de lo que es el Séptimo Regimiento aquí en la Llave, que durante sus recorridos, que llevan a cabo de manera coordinada con Seguridad Física de Pemex, sobre la línea de conducción de ductos, se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos.

«Al acudir al reporte se pudo verificar que se trata de nueve cuerpos de personas del sexo masculino, las cuales ya no contaban con signos vitales por lo que inmediatamente se le notifica a la Fiscalía para llevar a cabo las primeras diligencias», informó en un video.

Check Also

De eliminar la prisión preventiva oficiosa por una resolución de la CIDH, la SCJ liberará a 68 mil delincuentes bajo este estado

Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, alertó de la intención de la Suprema Corte de ...