Miércoles , julio 30 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Destacados / Lamento que unos cuantos estudiantes sean manipulados por David Orozco ,Jesús Alonso, Julio Villalobos y Luis Santos : Angel Muñoz.
Lamento que unos cuantos estudiantes sean manipulados por David Orozco ,Jesús Alonso, Julio Villalobos y Luis Santos : Angel Muñoz.

Lamento que unos cuantos estudiantes sean manipulados por David Orozco ,Jesús Alonso, Julio Villalobos y Luis Santos : Angel Muñoz.

WP_013463
Ángel Francisco Velasco Muñoz, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca lamentó que unos cuantos estudiantes sean manipulados por David Orozco, Jesús Alonso, Julio Villalobos y Luis Santos, éste último dirigente sindical, con el fin de presionarlo para que renuncie al cargo por supuestos desvíos de 840 millones en contra de la institución.
Es por eso que Velasco Muñoz resaltó, “será responsabilidad de la Dirección General de Educación Superior de Tecnológicos de mantenerme en el ITO o cambiarme, si la condición es de que yo renuncie para terminar con el conflicto que también se vayan los antes mencionados”.
Apuntó que desde el jueves 20 de este mes y año un grupo de estudiantes, encabezados por Monserrat Pacheco García, líder del Consejo Estudiantil de Grupos Representativos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (CEGRITO), utilizada aparentemente por Luis Ángel Santos Pineda, dirigente de la Delegación Sindical D-II-11, Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las instalaciones del ITO.
Velasco Muñoz aseguró que de esa forma piden su renuncia como director, manifestando que su cabeza no está en juego, eso lo ha determinado la DGEST, “tenemos 500 trabajadores, de eso solo un ocho por ciento son lo que hacen el movimiento, convenciendo a  Pacheco García para que tomaran las instalaciones y pedir mi renuncia”.
Con respecto a los estudiantes, aseguró que 70 de un universo de siete mil futuros profesionistas se han prestado al juego tanto de Pacheco García como de Santos Pineda, secretario general, “ellos ponen en riesgo de que se pierda el semestre que debió iniciar hace días, estamos pensando en poner denuncias penales en contra de quienes resulten responsables”.

Acerca de Anahi Sarmiento

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top