Exhiben a Sedatu por falla en NAIM; ‘pierden’ 400 mdp

Exhiben a Sedatu por falla en NAIM; ‘pierden’ 400 mdp

Zebadúa señaló que los contratos del NAIM sirvieron para desviar recursos al pagar a dueños inexistentes.

La Sedatu pagó 400 millones de pesos como pago por predios aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a propietarios inexistentes, esto de acuerdo con Emilio Zebadúa exoficial mayor de esa dependencia.

El testigo protegido de la FGR por la Estafa Maestra señaló que varias dependencias se vieron involucradas en una negociación con el Frente Auténtico del Campo y el líder Juan Loreto González, para reubicar a los pobladores de los predios Los Tlateles y El Moño, en Chimalhuacán, Edomex, donde se expidieron unos 200 cheques por cantidades que van de los 300 a 400 mil pesos y hasta los 10 millones de pesos, pero los beneficiarios no existían.

Por otro lado, reiteró que 702 millones de pesos de la Estafa Maestra se habrían empleado para pagar parte de la campaña electoral por la Gubernatura del Estado de México, la compra de votos, y también para la promoción Presidencial hacia 2018 de Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, aseguró, se pagaron campañas de promoción personal de Enrique Peña y Rosario Robles. El testimonio data del pasado 19 de octubre ante la Fiscalía General de la República (FGR), y dijo que el dinero salió de contratos suscritos con instituciones educativas de Sonora y Quintana Roo.

Por Agencia Reforma

Acerca de control

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*