Liquida Coesfo incendio forestal en Santiago Tilantongo

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio forestal originado en la localidad de San Martín de las Palmas, perteneciente al municipio de Santiago Tilantongo, en la región Mixteca es reportado como controlado y liquidado en su totalidad.

En la liquidación de este incendio participaron las brigadas de combatientes de la dependencia con sede en Tlalixtac de Cabrera y San Mateo Yetla quienes se coordinaron en el lugar con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 120 comuneros de la localidad.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Check Also

Fiscalía de Oaxaca rescata a 85 personas migrantes durante cateo realizado en el Istmo de Tehuantepec

* Gracias al operativo coordinado entre la AEI, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía ...