Declara Adriana Urrea ante la Función Pública

Declara Adriana Urrea ante la Función Pública

La lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, se presentó a declarar este martes ante la Secretaría de la Función Pública por actos de corrupción y diversas irregularidades administrativas en su desempeño como servidora pública.

Urrea quien se ostenta como secretaria general, cargo para el que fue nombrada de manera irregular y antidemocrática.

Es acusada de ser coautora, junto a su antecesor en el cargo, Conrado García Velasco, y otros 10 exempleados, de la creación de una agencia paralela y de portales y programas personales en Internet en los que “huachicoleaban” la información de Notimex.

La acción representa un posible acto de peculado, sobre el cual tuvo que dar cuenta ante la Función Pública Urrea, al igual que sobre la denuncia que pesa en su contra en la Procuraduría General de Justicia, por el presunto delito de cohecho.

Cuando era trabajadora de Notimex, la lideresa sindical realizó numerosos viajes a diversas partes del mundo con cargo al erario.

Alemania, China, Irlanda, Nueva York, San Francisco, Chicago, Atlanta y Salt Lake City, en Estados Unidos; son sólo algunos de los destinos de Urrea cuando fue reportera de Notimex.
Un gran cúmulo de horas de vuelo en detrimento de otros reporteros y profesionales de la agencia, lo que le valió el sobrenombre de “Lady Viajes” y demuestra que la lideresa gozaba del favoritismo del anterior líder del SutNotimex, también investigado por la Función Pública.

Acerca de control

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*